ENCUENTRO DE ESCRITORES Y LECTORES RIODELARECONQUISTA, 16-8-2015

Este domingo 16-8-2015, el ENCUENTRO nos reunió, desde Literarias Riodelareconquista, con la apertura hacia y desde todos los cauces y cuencas del querer compartir literatura. Abrazos, lecturas, libros, cambios, nuevas personas, nuevas ideas...¡Sorteos de libros! Los libros participaron sosteniendo diversidad y construcción del hacer regional, extensivo a toda la cuenca del Río de la Reconquista.

La conducción estuvo a cargo, desde la apertura geo-literaria-cultural por Luis Daniel Godoy, la intro a literatura, marco e historial por Julio C. Azzimonti, Participó el medio La Oreja Que Piensa, comprometido histórica y humanamente con el registro del hacer regional, social, cultura, con Alberto Borda. Desde la cultura regional y desde el sitio Raíces las palabras de Lalo Lugo, a quien agradecemos la apertura del sitio y su disposición para el mismo. La presencia desde el concurso literario LA PLUNA AZUL, Stella M. Gallero, su Candil Literario-hacer en la cultura-arte-literatura, DireCultura MalvinasArgentinas.

Compartió su show, una personal trabajadora del -arte-independiente, que se ocupó y acopló activamente, casi un mes en la difusión del evento y presentó su performance -dark-literaria-teclados-Lucila Castro Díaz junto a Ita Abadd, Las mesas -libros-distribución- venta de libros a cargo de Julian Bertachi, también con la lectura de su texto y colaboración general...Los sorteos de libros, consiguiendo muchos de ellos, como Julio y Julian...a cargo de Carlos Monti, además de su estar general y lectura de su texto; referenció la actividad de Café literario Los Pasos Perdidos, dejando abierta la invitación.

FM 107.1 UNIVERSAL Villa de Mayo acompañó este evento como prensa, difusión.

La presencia de Beatriz Coca Martínez con Mari...desde capital viajó por ser un pilar "admirable" gestora en hacer continuo y comunicativo de la cultura de la zona. El grupo literario, representando la actividad de edición-antología, a través del libro "Martes7", Graciela Alemis y sus compañeras escritoras, referentes de la Biblioteca Popular Historiador Munzón de Beklla Vista. Otro medio, radial, Estuvo también El Tunel, FM APRENDER, acompañando a la escritora de la zona Cena Elizabeth. El escritor santafesino Rodolfo Martín Gallo Acosta, exponiendo su libro, plaqueta y mate alistado desde temprano. Representando al café literario de Morón "Por quién doblan las campanas" el joven escritor Mauro Polanco...  los escritores Juan Cruz Lobos, Maxi Rau,  sensibles y creativos como Carla Godoy, presente con stand de su libro enred@gos y plaqueta... Cristina Ávila, escritora y compañera de ADEL desde sus comienzos... Mariarrosa Sanchez Lopez y sus amigas, atentas al evento y agregando sus tintes de experiencia vívida...Karina Fabiana Cartaginese, con sus poemas, Ellas y nueva plaqueta...sensible y particular poesía...Laura J Felker, sacando los números para muchos libros sorteoedos! y su lectura introducción a su libro de sagas ...Y hasta acá, estuve presente ( me tuve que retirar un ratito antes del final) Nombro a los-las escritores, que llegué a escuchar, como Lorena García, exquisita su poética-expresión personal y sensual, gran lectora. Silvia Acevedo, narradora, dramaturga, activa y trabajando en su nueva obra...Andrea Carpanzano, junto a la expo de libros, escritora que sigue trabajando su obra...Diana Echevarrieta, escritora coreuta, tecladista...energía de hermosa persona, presente! Completaré esta nota con la data que falta , nombres y acerca del cierre del evento. ¡¡¡Gracias a los que compartieron su hacer, con esta pasión-obsesión. Dedicación en el caudal de este rio literario, como cada uno pudo y eligió...para este ENCUENTRO!!! ¡Salute! y abrazo literario: Clo Claudia Migliore














































No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Sin lectores no hay literatura

El río se ríe de las palabras.

https://loquevendralibros.blogspot.com/